El jefe de la Policía Judicial informa al juez sobre la búsqueda del cuerpo

  • Sevilla, 13 abr (EFE).- El juez que investiga la desaparición de la joven Marta del Castillo ha recibido hoy en su despacho al jefe de la Brigada provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, que le ha informado sobre los trabajos de búsqueda del cuerpo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desde hace 24 días.

El jefe de la Policía Judicial informa al juez sobre la búsqueda del cuerpo

El jefe de la Policía Judicial informa al juez sobre la búsqueda del cuerpo

Sevilla, 13 abr (EFE).- El juez que investiga la desaparición de la joven Marta del Castillo ha recibido hoy en su despacho al jefe de la Brigada provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, que le ha informado sobre los trabajos de búsqueda del cuerpo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desde hace 24 días.

El juez de instrucción 4, Francisco de Asís Molina, ha despachado durante más de una hora con el jefe policial y la agente del Grupo de Menores que colabora en las investigaciones para esclarecer la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

Piedrabuena coordina el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desde el pasado 20 de marzo, cuando el presunto autor de la muerte, Miguel C.D., se desdijo de su primera confesión y afirmó que arrojó el cuerpo a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir.

Previamente, este jefe policial dirigió la búsqueda en el río Guadalquivir, donde un dispositivo de más de doscientas personas estuvo buscando el cuerpo desde el 14 de febrero, cuando Miguel C.D. fue detenido y confesó haber matado a Marta en su domicilio de la calle León XIII de Sevilla.

La búsqueda del cadáver en el vertedero de Montemarta se ha reanudado hoy, tras el paréntesis del Viernes Santo y Domingo de Resurrección festivo.

Los trabajos se han encargado a una empresa especializada en la manipulación, tratamiento y eliminación de residuos solidos, cuyos operarios actúan todos los días bajo la dirección de los agentes de las Brigada de Policía Judicial.

La búsqueda está resultando infructuosa pese a que desde el pasado 23 de marzo los responsables del dispositivo anunciaron haber llegado a la "zona sensible", donde han sido hallados periódicos y otros restos correspondientes al día de la desaparición.