El Juzgado de Ceuta abre diligencias por imprudencia en la muerte de dos mujeres

  • Ceuta, 27 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha abierto diligencias por la muerte de las dos marroquíes en las inmediaciones del paso fronterizo de Ceuta, con la intención de determinar posibles responsabilidades penales en el suceso acontecido el lunes.

Ceuta, 27 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha abierto diligencias por la muerte de las dos marroquíes en las inmediaciones del paso fronterizo de Ceuta, con la intención de determinar posibles responsabilidades penales en el suceso acontecido el lunes.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el proceso judicial abierto tiene como objetivo determinar si existe alguna responsabilidad por imprudencia en el fallecimiento de las dos mujeres, de 32 y 53 años.

La apertura de la investigación corresponde a la justicia española ya que las dos marroquíes fallecieron en territorio nacional como consecuencia de una avalancha protagonizada por unas 200 personas.

Las fuentes han precisado que se trata de un trámite judicial obligado que se ha iniciado con la toma de declaración por parte de la Policía Nacional a las personas que estuvieron presentes en el momento de la avalancha.

La situación se produjo entre dos polígonos industriales cercanos al puente del Biutz, utilizado como paso de mercancías entre la ciudad y Marruecos.