El Parlamento canario pide valores de solidaridad y respeto, y fin de la violencia machista

  • Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- El Parlamento de Canarias expresó hoy su firme deseo de que se acabe "de una vez" cualquier tipo de acto relacionado con la violencia machista y que se inculquen valores de solidaridad y respeto a las personas.

El ex marido de la mujer muerta en Tenerife pasará mañana a disposición judicial

El ex marido de la mujer muerta en Tenerife pasará mañana a disposición judicial

Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- El Parlamento de Canarias expresó hoy su firme deseo de que se acabe "de una vez" cualquier tipo de acto relacionado con la violencia machista y que se inculquen valores de solidaridad y respeto a las personas.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara regional, Antonio Castro, en una declaración institucional previa al inicio del pleno que celebra hoy el Parlamento canario, y en la que aludió al hallazgo ayer del cadáver de una mujer en Tenerife, presuntamente asesinada a manos de su ex marido.

Antonio Castro expresó a la familia de la fallecida, Carmen Rosa Dorta, la solidaridad y el ánimo del Parlamento regional y reiteró el deseo de la institución de que se fomenten los valores de la solidaridad, el respeto y la educación.