El PP y los consellers reciben con aplausos y puestos en pie a Camps en Les Corts

  • Valencia, 21 may (EFE).- Los diputados del grupo popular en Les Corts Valencianes y los consellers han recibido hoy en el hemiciclo con aplausos y puestos en pie al president de la Generalitat, Francisco Camps, quien protagoniza la primera sesión de control tras ser imputado y declarar ante el juez por el "caso Gürtel".

Valencia, 21 may (EFE).- Los diputados del grupo popular en Les Corts Valencianes y los consellers han recibido hoy en el hemiciclo con aplausos y puestos en pie al president de la Generalitat, Francisco Camps, quien protagoniza la primera sesión de control tras ser imputado y declarar ante el juez por el "caso Gürtel".

La sesión de control de hoy es la séptima desde que hace más de tres meses se conociera la investigación de la Audiencia Nacional sobre una supuesta trama de corrupción del PP, y en todas ellas Camps ha tenido que responder a preguntas de la oposición relacionadas con esa investigación.

En la comparecencia de hoy, que se produce 24 horas después de que Camps acudiera al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a declarar como imputado por un supuesto delito de cohecho, los grupos de la oposición le volverán a preguntar por este caso.

En concreto, el PSPV-PSOE quiere que explique las circunstancias que han rodeado sus relaciones con las personas que estaban al frente de la "trama Gürtel" y las especiales condiciones en que éstas han obtenido contratos de la Generalitat, y Compromís pedirá que valore su imputación y la imagen que traslada a la ciudadanía.

Camps ha entrado al hemiciclo a las diez de la mañana -hora oficial de inicio del pleno-, acompañado por los vicepresidentes Gerardo Camps y Juan Cotino, momento en que, al igual que ha ocurrido en todas las sesiones de control de este año, la bancada popular y el Gobierno valenciano, que ocupa el banco azul, se han levantado y le han aplaudido.

El president ha saludado y ha agradecido los aplausos de sus compañeros de grupo, que se han prolongado durante un minuto, momentos que han sido recogidos por los numerosos fotógrafos y cámaras que han acudido hoy a Les Corts.

El portavoz del PP, Ricardo Costa -quien también ha declarado esta semana como imputado por el "caso Gürtel"-, ha sido el primero en subir a la tribuna en la sesión de control y ha iniciado su intervención mostrando a Camps, en nombre del grupo parlamentario popular, "el cariño, respeto y apoyo" de todos sus miembros a la institución a la que representa.