El presunto narcotraficante colombiano Diego Montoya se declara inocente

  • Miami (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El presunto narcotraficante colombiano Diego Montoya, acusado de ser el jefe del cartel de la droga del Norte del Valle, en Colombia, se declaró hoy inocente en un tribunal de Miami de las acusaciones de tráfico de cocaína.

Miami (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El presunto narcotraficante colombiano Diego Montoya, acusado de ser el jefe del cartel de la droga del Norte del Valle, en Colombia, se declaró hoy inocente en un tribunal de Miami de las acusaciones de tráfico de cocaína.

En una breve vista judicial, Bill Clay, abogado de Montoya, presentó a la jueza Cecilia Altonaga la declaración de inocencia de su defendido.

Montoya, que asistió a la vista vestido con el uniforme de prisionero y con grilletes en los tobillos, no hizo ninguna declaración.

Al final de la audiencia, Clay manifestó a los periodistas su malestar por las condiciones "inhumanas" en que, dijo, se encuentra recluido su defendido.

La Fiscalía acusa a Montoya, de 46 años, de ser el jefe del cartel del Norte del Valle y de haber traficado durante años con grandes cantidades de cocaína con destino a territorio estadounidense.

Diego Montoya fue extraditado desde Colombia a Estados Unidos en diciembre pasado y se encuentra actualmente preso en una cárcel de Miami sin derecho a los beneficios de la libertad bajo fianza.

El hermano de Montoya, Eugenio, integrante también del cartel del Norte del Valle, se declaró en enero pasado en un tribunal de Miami culpable de conspirar para traficar con drogas y de obstruir la acción de la justicia.

Eugenio Montoya asumió entonces la responsabilidad por dos cargos de los doce que afrontaba, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal del Distrito sur del estado de Florida.

La jueza no fijó una fecha para el comienzo del juicio.