El secuestrador aéreo de Jamaica exige ir a Cuba y la Policía cree que tiene "problemas mentales"

WASHINGTON/KINGSTON, 20 (EUROPA PRESS)

El hombre que secuestró esta noche un avión comercial canadiense en el principal aeropuerto de la costa noreste de Jamaica ha exigido que se le permita ir a Cuba, según indicó el ministro jamaicano de Información, Daryl Vaz. Por su parte, fuentes policiales indicaron que el pirata aéreo podría tener "problemas mentales".

Por su parte, el padre del pirata aéreo se encuentra en el lugar de los hechos para garantizar que los miembros de la tripulación consiguen la libertad sanos y salvos, añadió el ministro. De momento, los 169 pasajeros han sido liberados y sólo continúan seis personas en el aparato, cinco tripulantes y el secuestrador.

El aparato, con 182 personas a bordo --entre pasajeros y tripulantes--, fue secuestrado por un hombre armado con una pistola a las 22:30 locales (05:30 de hoy en España), justo cuando se disponía a despegar del aeropuerto internacional de Sangster (en Montego Bay) con destino a la localidad canadiense de Halifax, en Nova Scotia.

El autor del secuestro había accedido al aparato bajo una identidad falsa. "A partir de las cosas que he oído, creo que esta persona tiene problemas mentales", indicaron fuentes policiales a Reuters.

"El vuelo 918 transportaba a 182 pasajeros y tripulantes. Todos los pasajeros han sido evacuados a salvo del avión, pero la tripulación de CanJet y el hombre armado permanecen a bordo", informó la compañía Canjet en un comunicado. "Nuestras informaciones son que no ha resultado herida ninguna de las personas que siguen a bordo", añadió.

El primer ministro jamaicano, Bruce Golding, y el ministro de Seguridad Nacional, Dwight Nelson, llegaron a primeras horas de esta mañana a Montego Bay para asumir personalmente el caso.