El secuestrador de un avión en Jamaica se rinde

KINGSTON (Reuters) - Un hombre armado que mantenía retenidos a seis miembros de la tripulación de un avión en la localidad jamaicana de Montego Bay se rindió el lunes tras liberar ilesos a todos sus rehenes, informó el Gobierno en un comunicado.

La liberación puso punto final a una tensa situación en el aeropuerto de esta localidad turística, en la que el hombre, que pedía ser trasladado a Cuba, secuestró el avión con 182 pasajeros y la tripulación de un Boeing 737 operado por la compañía CanJet, agregó el comunicado.

Una fuente de la policía nacional de Jamaica había dicho que el hombre armado "podría tener problemas mentales".

CanJet indicó que el incidente se produjo a bordo de su vuelo 918, después de que realizara un aterrizaje previsto en la localidad turística en ruta hacia Halifax, Canadá. En primer lugar liberó a todos los pasajeros, reteniendo a los tripulantes.

El oficial de policía, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a comentar el incidente en público, dijo que el hombre que controlaba el avión estaba armado con una pistola, pero señaló que no tenía detalles adicionales.