El SUP se presentará como acusación popular por muerte de dos mujeres marroquíes

  • Ceuta, 29 may (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que se presentará como acusación popular en el proceso judicial abierto por la muerte de dos porteadoras marroquíes como consecuencia de una avalancha de más de 200 personas en el puente del Biutz.

Ceuta, 29 may (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que se presentará como acusación popular en el proceso judicial abierto por la muerte de dos porteadoras marroquíes como consecuencia de una avalancha de más de 200 personas en el puente del Biutz.

El Juzgado número 6 será el encargado de instruir el procedimiento penal que se abre para analizar si cabe la existencia de alguna responsabilidad por imprudencia en estas muertes, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El secretario general del SUP en Ceuta, Andrés Carrera, ha señalado que además de defender a los cuatro funcionarios de Policía heridos en el suceso se personarán como acusación popular para aclarar lo sucedido.

Andrés Carrera ha argumentado que su postura es para que "no crean que el caso se va a sobreseer tan fácil porque la avalancha se produce todas las semanas por un simple rumor de que se va a cerrar el paso, de ahí que hay que aclarar por qué se mantiene un paso que es ilegal".

El dirigente sindical ha comentado que "también habrá que defender los intereses de las familias de las fallecidas, a quienes se les deberá indemnizar por lo sucedido".