ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El tifón Cham-hom causó 36 muertos y 12 desaparecidos a su paso por Filipinas

  • Manila, 10 may (EFE).- El paso por la isla filipina de Luzón del tifón "Cham-hon" causó 36 muertos y 12 desaparecidos, según los últimos datos difundidos hoy por el Consejo Coordinador Nacional para Desastres.

El tifón Cham-hom causó 36 muertos y 12 desaparecidos a su paso por Filipinas

El tifón Cham-hom causó 36 muertos y 12 desaparecidos a su paso por Filipinas

Etiquetas

Manila, 10 may (EFE).- El paso por la isla filipina de Luzón del tifón "Cham-hon" causó 36 muertos y 12 desaparecidos, según los últimos datos difundidos hoy por el Consejo Coordinador Nacional para Desastres.

Un total de 140.716 personas en once provincias resultaron afectados por el tifón, que causó daños a unas 22.300 viviendas, de los que 5.500 resultaron totalmente destruidas.

Los destrozos ocasionados por el fenómeno atmosférico a la agricultura y las infraestructuras ascendieron a 390 millones de pesos (8,22 millones de dólares ó 6,13 millones de euros), según datos preliminares del Consejo Coordinador.

Entre las infraestructuras dañadas se encuentran un pequeño dique de 4,5 metros de largo en la provincia de Pampanga, además de carreteras y puentes de varias provincias.

Según las autoridades, la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de deslizamientos de tierras debidos a las fuertes lluvias, ahogadas ó por impactos en la cabeza de objetos lanzados por los vientos arrastrados por el tifón.

La semana pasada, "Kujira", el primer huracán de la temporada en Filipinas, causó 27 muertos, 236.892 personas damnificadas y pérdidas materiales por valor de 573 millones de pesos (unos 12 millones de dólares o 8,9 millones de euros).

Unos 20 ciclones visitan el archipiélago filipino durante la estación de las lluvias, que arranca entre mayo y junio y se prolonga hasta octubre o noviembre.