Elevan a 43 las muertes por el tifón "Cham-hom" en el norte de Filipinas

  • Manila, 11 may (EFE).- Al menos 43 personas murieron y siete continúan desaparecidas tras el paso del tifón "Cham-hom" por el norte de Filipinas, según el último recuento de víctimas divulgado hoy por el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres (NDCC).

Elevan a 43 las muertes por el tifón "Cham-hom" en el norte de Filipinas

Elevan a 43 las muertes por el tifón "Cham-hom" en el norte de Filipinas

Etiquetas

Manila, 11 may (EFE).- Al menos 43 personas murieron y siete continúan desaparecidas tras el paso del tifón "Cham-hom" por el norte de Filipinas, según el último recuento de víctimas divulgado hoy por el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres (NDCC).

Unas 3.200 familias en 11 provincias del extremo septentrional del archipiélago se han visto afectadas por la tormenta y más de 800 se hallan en centros de refugiados.

Además, casi 6.000 viviendas han quedado destruidas y las pérdidas económicas superarán los 400 millones de dólares, según los cálculos del NDCC.

La mayoría de las víctimas perdió la vida en riadas o aludes asociados al tifón, el segundo en llegar este año a Filipinas después de "Kajira", que hace una semana causó 27 muertes y casi 340.000 damnificados a su paso por la región oriental de Bicol.

Cada año, decenas de personas perecen en el país en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre.

En el 2006, cuatro tifones de inusual intensidad anegaron varias zonas de la isla de Luzón y dejaron más de 1.300 muertos, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas.