En libertad los seis detenidos ayer por repartir propaganda de D3M

  • Bilbao, 26 feb (EFE).- El departamento vasco de Interior ha informado de que las seis personas que fueron detenidas ayer tarde en Vizcaya en relación por la aparición de carteles y el reparto de papeletas de la plataforma ilegalizada Demokrazia 3 Milioi (D3M), han quedado en libertad.

En libertad los seis detenidos ayer por repartir propaganda de D3M

En libertad los seis detenidos ayer por repartir propaganda de D3M

Bilbao, 26 feb (EFE).- El departamento vasco de Interior ha informado de que las seis personas que fueron detenidas ayer tarde en Vizcaya en relación por la aparición de carteles y el reparto de papeletas de la plataforma ilegalizada Demokrazia 3 Milioi (D3M), han quedado en libertad.

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer a seis personas en la comarca de la Margen Izquierda de Vizcaya, dos en Sestao, tres en Saturtzi y una más en Portugalete, que han quedado en libertad.

La primera de las detenciones se produjo al mediodía de ayer en Portugalete, donde los ertzainas arrestaron a una persona que tenía propaganda electoral de la candidatura de D3M.

Por la tarde, la policía vasca arrestó al responsable de la "herriko taberna" (sede social de la izquierda abertzale) de Sestao, durante el registró del local en el que los ertzainas hallaron numerosa propaganda de la candidatura de la izquierda abertzale anulada por los tribunales.

Cuando los agentes salían del local, algunos militantes de la izquierda abertzale congregados en las cercanías les increparon, por lo que los ertzainas tuvieron que realizar una carga policial, incidente en el que fue detenida una segunda persona en Sestao.

Posteriormente, agentes de la policía vasca arrestaron a otras tres personas en Santurtzi por repartir propaganda electoral, colocar carteles o entregar papeletas de la candidatura anulada.