Encuentran el cadáver del joven desaparecido en el Pantano del Guadalmena

  • Jaén, 7 may (EFE).- El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del joven de 16 años desaparecido ayer cuando cruzaba a nado la cola del Pantano del Guadalmena en Chiclana de Segura (Jaén).

Jaén, 7 may (EFE).- El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del joven de 16 años desaparecido ayer cuando cruzaba a nado la cola del Pantano del Guadalmena en Chiclana de Segura (Jaén).

El cuerpo ha sido encontrado después de las 12.30 horas en la misma zona donde desapareció, y se está a la espera de que llegue el juez para el levantamiento del cadáver, según ha informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El dispositivo de búsqueda del joven se reanudó esta mañana a las 7.30 horas, por agua y aire, después de que ayer tuvieran que suspenderse las labores con la llegada de la noche.

Un grupo de tres amigos avisaban alrededor de las 18.50 horas de ayer al 112 de que cuando estaban intentando cruzar la cola del pantano a nado a uno de ellos le dio un calambre y aunque intentaron rescatarle no lo consiguieron.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de los Bomberos de Orcera (Jaén), el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEA), el Grupo de Emergencias de Andalucía, el Servicio de Emergencias Sanitarias y la Policía Autonómica.

El joven, de origen rumano, vivía con su familia desde hace años en la localidad de Arroyo del Ojanco (Jaén) y salió ayer de excursión con un grupo de amigos.