Encuentran muerto al montañero que desapareció el domingo en el monte Anboto

  • Abadiño (Vizcaya), 13 may (EFE).- La Ertzaintza ha encontrado hoy, en una arista próxima al monte Anboto, el cuerpo sin vida del montañero de Ortuella (Vizcaya) que se perdió el pasado domingo en esta zona montañosa del municipio de Abadiño.

Abadiño (Vizcaya), 13 may (EFE).- La Ertzaintza ha encontrado hoy, en una arista próxima al monte Anboto, el cuerpo sin vida del montañero de Ortuella (Vizcaya) que se perdió el pasado domingo en esta zona montañosa del municipio de Abadiño.

Según ha informado hoy a Efe un portavoz de Interior, al parecer el montañero, de 37 años, sufrió una caída por un desnivel unos 15 metros, que le costó la vida.

Su cadáver ha sido encontrado entre las once y las once y media de esta mañana en una zona de difícil acceso próxima a Frailea, un pico de esta zona montañosa.

Un helicóptero se ha desplazado al lugar para rescatar el cuerpo sin vida de este hombre, que se adentró en el monte Anboto para practicar senderismo.

El dispositivo de búsqueda formado para localizar a este vecino de Ortuella comenzó el lunes y ha estado formado por un helicóptero de la Ertzaintza, el grupo de montaña de la Brigada Móvil de la Policía vasca, personal de la DYA, de la Federación de Montaña y voluntarios.