Estabilizados los dos incendios declarados ayer en Huelva

  • Huelva, 29 may (EFE).- El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios (Infoca) tiene estabilizados desde las 08.30 horas de hoy los dos fuegos que se declararon ayer en la provincia de Huelva, en los municipios de Minas de Riotinto y Tharsis, que han afectado una superficie inicial de unas 90 hectáreas.

Estabilizados los dos incendios declarados ayer en Huelva

Estabilizados los dos incendios declarados ayer en Huelva

Huelva, 29 may (EFE).- El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios (Infoca) tiene estabilizados desde las 08.30 horas de hoy los dos fuegos que se declararon ayer en la provincia de Huelva, en los municipios de Minas de Riotinto y Tharsis, que han afectado una superficie inicial de unas 90 hectáreas.

Según ha informado el Plan Infoca, esta fase de estabilización, previa al control, supone que los incendios evolucionan bien y tienen delimitado el perímetro, sin riesgo de que pueda extenderse, aunque en el interior de esa zona aún quedan "puntos calientes" de los que surgen algunas llamas.

En el incendio de Minas de Riotinto, detectado a las 14.30 horas de ayer, en el paraje denominado La Dehesa, están trabajando cuatro retenes con 28 especialistas de extinción, tres vehículos autobomba y un helicóptero.

Este siniestro ha afectado a 40 hectáreas de pinar, superficie que está pendiente de medición.

Por lo que respecta al fuego de Tharsis, se declaró a las 15.35 horas en el paraje denominado Aguas Frías y en él están interviniendo también cuatro retenes con 28 especialistas de extinción, tres vehículos autobomba y un helicóptero.

La evolución de este incendio, que se produjo en dirección a la urbanización Pueblo Nuevo, obligó ayer tarde a desviar algunos de los medios aéreos que estaban operando en el incendio de Minas de Riotinto para proteger la urbanización, que no sufrió daños.

Este siniestro, a falta de medición, ha afectado a una superficie de unas 45 hectáreas de matorral y eucaliptal.