Estalla una "bomba panfletaria casera" cerca de una comandancia de la Policía en Quito

  • Quito, 25 abr (EFE).- Un explosivo de bajo poder y de fabricación casera, usado para expandir panfletos que se destruyeron, estalló esta madrugada cerca de la Comandancia General de la Policía en Quito, sin causar daños, informaron hoy fuentes oficiales.

Estalla una "bomba panfletaria casera" cerca de una comandancia de la Policía en Quito

Estalla una "bomba panfletaria casera" cerca de una comandancia de la Policía en Quito

Quito, 25 abr (EFE).- Un explosivo de bajo poder y de fabricación casera, usado para expandir panfletos que se destruyeron, estalló esta madrugada cerca de la Comandancia General de la Policía en Quito, sin causar daños, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso se da a pocas horas del inicio de las elecciones generales en Ecuador, que se celebrarán mañana, para designar presidente de la República, legisladores, alcaldes, prefectos provinciales y concejales municipales.

Un portavoz de la Policía confirmó a Efe que "la bomba panfletaria" detonó poco después de la pasada medianoche en un templete que se encuentra frente a la sede de la Comandancia de la Policía, en el centro comercial de la capital.

El estallido del artefacto causó solo la destrucción de las octavillas que contenía, por lo que la Policía no ha podido aún determinar su origen ni los fines que perseguía.

La detonación, agregó la fuente, fue escuchada por el personal policial que custodia la sede de la Comandancia y cuando llegó al sitio, a pocos pasos de la puerta principal, solo encontró trozos de papeles.

Al momento, el departamento de Criminalística de la Policía ecuatoriana investiga el caso para determinar los fines y el origen del artefacto explosivo.