Evacúan el edificio de la Comisión Europea en Bruselas por un incendio

  • Bruselas, 18 may (EFE).- Un incendio se ha desatado hoy en el edificio principal de la Comisión Europea en Bruselas, en pleno barrio europeo, y todo el personal que trabaja allí ha sido evacuado.

Bruselas, 18 may (EFE).- Un incendio se ha desatado hoy en el edificio principal de la Comisión Europea en Bruselas, en pleno barrio europeo, y todo el personal que trabaja allí ha sido evacuado.

"La evacuación se ha desarrollado en calma y rápidamente", indicó el portavoz de la CE Johannes Laitenberger, quien dijo desconocer el origen del incendio y el momento exacto en que se produjo.

"No puedo decir mucho en este momento" comentó y explicó que habrá que esperar a la evaluación de los bomberos que están examinando el edificio.

Laitenberger no quiso aventurar cuántas personas se encontraban en el momento de la evacuación en el edificio en el que trabajan 2.700 personas repartidas en dieciséis plantas.

"Tan pronto sepamos algo informaremos", concluyó.

Una portavoz del cuerpo de bomberos citada por la prensa belga ha indicado que se trata de un fuego en el tejado del edificio que aún no puede considerarse controlado, a pesar de que ha disminuido la cantidad de humo con respecto al momento en que se disparó la alarma.

Los agentes de seguridad mantienen cortado el paso a la zona del siniestro que ha provocado también la interrupción del tráfico en varias de las calles colindantes. No se han producido heridos.

El edificio de 240.000 metros cuadrados de superficie alberga las oficinas del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y de los 26 comisarios europeos, así como las oficinas de sus asistentes y funcionarios al servicio del Ejecutivo comunitario.