Evacúan una central nuclear en Francia por una amenaza de bomba

  • París, 30 abr (EFE).- La central nuclear de Chinon, en el centro de Francia, fue evacuada esta mañana tras haber recibido una amenaza de bomba, confirmó a Efe la Prefectura de Indre-et-Loire.

Evacúan una central nuclear en Francia por una amenaza de bomba

Evacúan una central nuclear en Francia por una amenaza de bomba

París, 30 abr (EFE).- La central nuclear de Chinon, en el centro de Francia, fue evacuada esta mañana tras haber recibido una amenaza de bomba, confirmó a Efe la Prefectura de Indre-et-Loire.

La oficina de seguridad de la central recibió una llamada a las 6.00 horas locales (4.00 GMT) en la que un interlocutor se limitó a decir "bomba depositada" antes de colgar el teléfono, indicó un portavoz de la prefectura.

Precisó que desde el primer momento la alerta fue tomada en serio por los responsables de la central, que procedieron a la evacuación del personal no imprescindible, casi 200 personas, siguiendo el protocolo establecido en estos casos.

Una veintena de personas permanecen en el puesto de mando de la central, donde trabaja un equipo de gendarmes y de artificieros, ayudados por perros especializados en la búsqueda de explosivos.

Los registros que se están llevando a cabo no han dado por el momento ningún resultado, indicó.