ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Explosión en una sede policial del norte de Colombia deja dos muertos y 10 heridos

  • Bogotá, 4 may (EFE).- Al menos dos personas murieron y 10 más resultaron heridas hoy, entre ellas dos menores de edad, tras una explosión en la sede del Comando de Policía de la ciudad colombiana de Valledupar, capital del departamento del Cesar (norte).

Explosión en una sede policial del norte de Colombia deja dos muertos y 10 heridos

Explosión en una sede policial del norte de Colombia deja dos muertos y 10 heridos

Bogotá, 4 may (EFE).- Al menos dos personas murieron y 10 más resultaron heridas hoy, entre ellas dos menores de edad, tras una explosión en la sede del Comando de Policía de la ciudad colombiana de Valledupar, capital del departamento del Cesar (norte).

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobón, dijo a periodistas que la detonación, cuyo origen está por determinarse, cobró la vida de un patrullero de la Policía y la una mujer que estaba denunciando la pérdida de su vehículo.

Agregó que la explosión también causó heridas a otros siete miembros de la Policía, dos niños y una mujer.

Explicó que los menores, de 2 y 13 años, y la mujer estaban en una vivienda aledaña al Comando de Policía de Valledupar, unos 850 kilómetros al norte de Bogotá.

Además de los muertos y de los heridos, la explosión también dejó considerables daños en algunas estructuras del Comando de la Policía, en tanto que brigadas de la Defensa Civil comenzaron a adelantar un barrido por la zona en busca de personas que pudieran haber sido afectadas.

El director de Seguridad de la Policía colombiana, general Orlando Páez Barón, dijo a RCN radio que las autoridades investigan el origen del estallido.

Puntualizó que en las instalaciones del Comando de Policía "hay un componente explosivo" y "puede ser que haya ocurrido algún accidente".