Fallece a los 90 años el cantante chileno Eduardo "Lalo" Parra

  • Santiago de Chile, 4 abr (EFE).- El músico chileno Eduardo "Lalo" Parra, hermano del poeta Nicanor Parra y de la cantautora Violeta Parra, falleció hoy a los 90 años a causa de un paro cardiaco, informó la prensa local.

Fallece a los 90 años el cantante chileno Eduardo "Lalo" Parra

Fallece a los 90 años el cantante chileno Eduardo "Lalo" Parra

Santiago de Chile, 4 abr (EFE).- El músico chileno Eduardo "Lalo" Parra, hermano del poeta Nicanor Parra y de la cantautora Violeta Parra, falleció hoy a los 90 años a causa de un paro cardiaco, informó la prensa local.

El artista, nacido en la sureña ciudad de Chillán en 1918, falleció a las 14.15 horas (18.15 GMT) de este sábado en su hogar, acompañado de su esposa, Elisabeth Castro, y de su hija Clarita, además de una enfermera que se encargaba de su cuidado.

Conocido en Chile como "el Tío Lalo", Parra estaba desde hace una semana en su hogar después de permanecer internado durante más de un mes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a causa de una infección urinaria.

Clarita Parra declaró a Radio Cooperativa que su padre deja "una tremenda huella musical en la poesía popular, a la que él siempre se dedicó con respeto y especial cariño a la gente joven".

El cantante forma parte de la conocida familia Parra, destacada en varias disciplinas artísticas y que cuenta entre sus componentes con el "antipoeta" Nicanor Parra y con la fallecida cantautora Violeta Parra, así como con los hijos de ésta, los músicos Ángel e Isabel Parra.