Fallece un hombre atropellado por un tren en la estación de Palma de Mallorca

  • Palma, 19 may (EFE).- Un hombre ha fallecido esta mañana cerca de la estación de Verge de Lluc, en Palma, cuando se encontraba paseando por las vías del tren y una locomotora lo ha arrollado al arrimarse contra la pared para intentar dejar espacio para que pasase el convoy.

Fallece un hombre atropellado por un tren en la estación de Palma de Mallorca

Fallece un hombre atropellado por un tren en la estación de Palma de Mallorca

Palma, 19 may (EFE).- Un hombre ha fallecido esta mañana cerca de la estación de Verge de Lluc, en Palma, cuando se encontraba paseando por las vías del tren y una locomotora lo ha arrollado al arrimarse contra la pared para intentar dejar espacio para que pasase el convoy.

Según han explicado a Efe fuentes de los Bomberos de Palma, el hombre, de nacionalidad española y probablemente residente en la zona, había sido rescatado de entre la locomotora y la pared cuando, en esos momentos, ha muerto.

El fallecido se encontraba paseando por las vías del ferrocarril a unos quince metros de la estación, en una zona en que las mismas están delimitadas por muros a ambos lados, cuando, al ver que el tren se aproximaba a una velocidad lenta porque estaba entrando en la estación, se ha arrimado contra la pared para dejarlo pasar.

Sin embargo, el espacio no ha sido suficiente y la locomotora del tren ha chocado contra su cuerpo, han indicado las mismas fuentes.

De las dos vías de la línea, una de ellas se ha abierto al tráfico de trenes y la otra está cerrada en espera de que el juez levante al cadáver.

Fuentes de la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio han informado a Efe de que el conseller del ramo, Gabriel Vicens, se ha trasladado al lugar.

En esta misma estación el pasado 11 de mayo ardió un convoy por un fallo en los frenos, lo que obligó a desalojar a unas 200 personas.