Fallece uno de los tripulantes de la patera interceptada en Tarifa (Cádiz)

  • Algeciras (Cádiz), 30 abr (EFE).- Uno de los inmigrantes que viajaba en la patera interceptada esta mañana a catorce millas del puerto de Tarifa (Cádiz) ha fallecido, según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112.

Algeciras (Cádiz), 30 abr (EFE).- Uno de los inmigrantes que viajaba en la patera interceptada esta mañana a catorce millas del puerto de Tarifa (Cádiz) ha fallecido, según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112.

La embarcación fue avistada por el helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo, como respuesta a una llamada de un particular a las 07:14 horas desde Marruecos en la que informaba de que una lancha salida de Tánger (Marruecos) se encontraba a la deriva.

Las fuentes han indicado que la patera transportaba a 40 personas -entre ellas dos embarazadas, otras seis mujeres y cinco niños- de origen subsahariano, que fueron trasladados al puerto de Tarifa.

Las mujeres y los niños viajaron en una lancha de la Guardia Civil, mientras que el resto de inmigrantes, entre ellos el fallecido, lo hicieron en una embarcación de Salvamento Marítimo.

El cuerpo del inmigrante fallecido fue recogido por un helicóptero desde la lancha para llevarlo hasta el centro de salud de Isla de las Palomas en Tarifa, aunque los servicios sanitarios no pudieron salvar su vida.