Fragatas australianas impiden un ataque a dos mercantes en el golfo de Adén

  • Sídney (Australia), 18 may (EFE).- Las fragatas australianas Sydney y Ballarat protegieron el domingo a dos buques mercantes que eran acosados por piratas en aguas del golfo de Adén, informaron hoy fuentes militares de Australia.

Sídney (Australia), 18 may (EFE).- Las fragatas australianas Sydney y Ballarat protegieron el domingo a dos buques mercantes que eran acosados por piratas en aguas del golfo de Adén, informaron hoy fuentes militares de Australia.

Los navíos respondieron a la llamada de socorro emitida por el Dubai Princess y, cuando se aproximaban a la nave amenazada, recibieron otra alerta del MSC Stella, al que perseguían varios botes pequeños.

"La situación quedó bajo control cuando Sydney y Ballarat establecieron su presencia. Ningún marinero de los mercantes (amenazados) resultó herido", dijo el jefe de la Fuerza de Defensa Australiana, Angus Houston, según la emisora de radio ABC.

Los piratas desistieron de sus intenciones y escaparon del territorio.

Una fragata escoltó a los dos mercantes y a otros seis barcos que aparecieron en el área hasta una zona segura, mientras que la otra fragata permaneció en el lugar hasta que informó de lo ocurrido a una de las naves de la fuerza denominada "Combined Task Force (CTF) 151", creada por Estados Unidos para luchar contra la piratería en esa parte del mundo.