Hallado muerto un montañero desaparecido ayer en el monte Balerdi de Navarra

  • Pamplona, 14 abr (EFE).- El dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) que desde ayer buscaba a un montañero vecino de Uztegi de 47 años desaparecido en el monte Balerdi (Araitz) ha localizado hoy su cuerpo sin vida en un barranco.

Hallado muerto un montañero desaparecido ayer en el monte Balerdi de Navarra

Hallado muerto un montañero desaparecido ayer en el monte Balerdi de Navarra

Pamplona, 14 abr (EFE).- El dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) que desde ayer buscaba a un montañero vecino de Uztegi de 47 años desaparecido en el monte Balerdi (Araitz) ha localizado hoy su cuerpo sin vida en un barranco.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo foral, el cadáver ha sido localizado sobre las 08.15 horas al ser avistado desde un helicóptero de la ANE que participaba en la búsqueda del hombre, de cuya desaparición alertó su familia sobre las 20.30 horas de ayer al no tener noticias suyas desde más de cinco horas antes.

Las mismas fuentes han señalado que, al parecer, el vecino de Uztegui, que conocía la zona, había salido por la mañana al monte pero desde las 14.00 horas en que había llegado a la cima no se tenían noticias de él ya que no podían localizarlo mediante el teléfono móvil.

SOS Navarra envió ayer al lugar a bomberos de la ANE de los parques de Pamplona y Alsasua y una ambulancia, además de alertar a la Guardia Civil y a la Policía Foral, y de convocar a la búsqueda un grupo de perros de salvamento de voluntarios, si bien la búsqueda ha finalizado anoche sin resultado.

A partir de las ocho de esta mañana se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado de la ANE en Araitz, y a él se ha sumado a los bomberos y voluntarios en la búsqueda un helicóptero del Gobierno de Navarra, un equipo del GREIM de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Foral y el grupo de perros de salvamento, dispositivo que finalmente ha hallado el cuerpo en un barranco.