Hallan ahorcado a misionero italiano que trabajaba en el interior de Brasil

  • El misionero italiano Luigi Plebani, de 62 años, fue encontrado ahorcado en su casa de la ciudad brasileña de Rui Barbosa y la policía investiga si su muerte se debió a un suicidio o a un asesinato, informaron hoy a Efe fuentes eclesiásticas.

Brasilia, 30 abr.- El misionero italiano Luigi Plebani, de 62 años, fue encontrado ahorcado en su casa de la ciudad brasileña de Rui Barbosa y la policía investiga si su muerte se debió a un suicidio o a un asesinato, informaron hoy a Efe fuentes eclesiásticas.

Plebani se encontraba en Brasil desde hace treinta años y fue encontrado sin vida por unas monjas que se dirigieron a su casa, pues era esperado para una misa y su ausencia fue considerada "extraña", dijeron portavoces de la parroquia de Rui Barbosa, en el interior del estado nororiental de Bahía.

Según las fuentes consultadas por Efe, estaba ahorcado y tenía un un pedazo de cinta adhesiva en la boca, lo cual ha sido considerado por la policía como un posible indicio de asesinato, aunque tampoco se descarta la hipótesis del suicidio.

"Una de sus actividades como misionero era en las cárceles y ya había recibido algunas amenazas de muerte", al parecer de bandas vinculadas al tráfico de drogas, apuntaron las fuentes, que pidieron anonimato y explicaron que en la casa del misionero no había señales de que hubiera ocurrido un asalto.

Plebani, según sus propios deseos, será sepultado en Palmares, municipio del estado de Pernambuco que fue su primer destino en Brasil, hace treinta años, cuando llegó para realizar su labor misionera en la parroquia de Lagoa dos Gatos.

El religioso había nacido en Rudiano, en la provincia de Brescia, en el norte de Italia, donde fue ordenado sacerdote en 1973.

Mostrar comentarios