Herido grave un hombre en Granada atacado por un perro pitbull de un sobrino

  • Motril (Granada), 30 abr (EFE).- Un hombre de 66 años ha resultado hoy herido grave al ser atacado por un perro de raza pitbull de gran tamaño, propiedad de uno de sus sobrinos, cuando entraba en la casa de su hermana, en el núcleo urbano de Castell de Ferro (Granada).

Motril (Granada), 30 abr (EFE).- Un hombre de 66 años ha resultado hoy herido grave al ser atacado por un perro de raza pitbull de gran tamaño, propiedad de uno de sus sobrinos, cuando entraba en la casa de su hermana, en el núcleo urbano de Castell de Ferro (Granada).

El suceso ha ocurrido poco antes de las 10.00 horas de hoy cuando A.P.G. entró en la casa de su hermana, una finca privada ubicada junto al conocido como camino del transformador, y el perro, al que conocía, se abalanzó sobre él y le mordió en distintas partes del cuerpo, han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Un transeúnte avisó a una ambulancia estacionada en un centro de salud ubicado en las inmediaciones de la finca y fue su conductor quien, tras saltar la valla de entrada a la casa, consiguió separar al perro del cuerpo del hombre golpeándole repetidamente.

Aunque la víctima fue trasladada en un primer momento al ambulatorio de Castell de Ferro, por la gravedad de sus heridas fue evacuado al Hospital Santa Ana de Motril, donde permanece ingresado con pronóstico reservado a la espera de ser intervenido para la limpieza y sutura de las heridas.

Según el parte médico, el hombre presenta múltiples heridas inciso contusas en el cuello y distintas partes del cuerpo ocasionadas por mordeduras, con afectación a zona vascular y a tendones, principalmente en una rodilla, la parte interna del muslo, la muñeca derecha y el hombro izquierdo.

El perro agresor es un ejemplar de pitbull de gran tamaño, de unos 80 kilos, y pertenece al sobrino de la víctima, que lo tenía para vigilar la casa.

La Guardia Civil instruye las diligencias para esclarecer los hechos, que han tenido lugar en un pequeño huerto ubicado a la entrada de la finca.