Imbroda pide medidas para evitar más muertes en las fronteras de Ceuta y Melilla

  • Melilla, 25 may (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha solidarizado hoy con Ceuta, tras la muerte de dos mujeres en una aglomeración de personas, y ha pedido medidas en las fronteras de las dos ciudades para evitar más sucesos de esta índole.

Melilla, 25 may (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha solidarizado hoy con Ceuta, tras la muerte de dos mujeres en una aglomeración de personas, y ha pedido medidas en las fronteras de las dos ciudades para evitar más sucesos de esta índole.

En declaraciones a EFE, el mandatario autonómico ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha señalado que lo ocurrido es "una tragedia tremenda" que debe provocar que se actúe.

Imbroda ha recordado que en Melilla, en noviembre de 2008, también se produjo la muerte de una porteadora marroquí en el puesto fronterizo de Barrio Chino, a consecuencia de una "avalancha" de personas.

Por ello, Imbroda ha pedido que el trabajo de los porteadores se organice "de otra manera", por lo que ha instado a las autoridades competentes, marroquíes y españolas, a tomar las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir.

"Esto es un drama enorme que refleja el desequilibrio que hay entre naciones, entre un país desarrollado económicamente, como es España, y Marruecos", ha precisado.

Según la primera autoridad melillense, mientras que Marruecos no tenga un desarrollo económico que favorezca unas mejores condiciones laborales de sus ciudadanos, es necesario llegar a un acuerdo para que no se produzcan más aglomeraciones.

El presidente de Melilla ha reconocido el esfuerzo que realizan estos marroquíes, que todos los días cruzan la frontera con Marruecos para buscarse su sustento.