Miembros de dos bandas de Trinitarios serán juzgados la próxima semana, una de ellas por una reyerta en el Metro en 2015

  • La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado 24 y 19 años de prisión, respectivamente, para los integrantes de dos grupos de la banda latina de los Trinitarios por los delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y pertenencia a organización criminal.
Miembros de dos bandas de Trinitarios serán juzgados la próxima semana, una de ellas por una reyerta en el Metro en 2015
Miembros de dos bandas de Trinitarios serán juzgados la próxima semana, una de ellas por una reyerta en el Metro en 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el caso de los líderes de cada una de estos grupos, la participante en una violenta reyerta en el Metro en 2015, Stalin Elías M.S. y Darlyn Alberto F., se señala que en la sentencia se sustituya la pena de prisión por la expulsión de territorio nacional y prohibición de entrar en España durante 10 años "cuando el penado hubiera accedido al tercer grado o cumplido las tres cuartas partes de la condena impuesta".

El primer juicio, que comenzará el 18 de septiembre a las 10 horas en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, tendrá sentados en el banquillo de los acusados a ocho miembros de los Trinitarios liderados por Stalin Elías M.S. A todos ellos se les relaciona con unos incidentes ocurridos el 15 de mayo de 2015 en un vagón del metro de Madrid.

En concreto, el escrito de acusación sostiene que tras quedar los imputados "junto con un número no determinado de personas en torno a 50" acudieron a la estación de metro de Usera donde unos 15 miembros de la banda accedieron de forma "coordinada" al interior de la estación "portando alguno de ellos cuchillos, machetes, cinturones o correas con los que intimidaron a los viajeros del convoy, sin que las víctimas tuvieran la posibilidad de defenderse".

Una de las víctimas sufrió heridas incisas en el cuero cabelludo y en una mano, por las que requirió tratamiento quirúrgico. Otros fueron golpeados "indiscriminadamente" con cinturones y correas. El único de los acusados a quien no se le imputa el delito de pertenencia a organización criminal, Carlos Alfredo T.R., fue quien presuntamente golpeó con un cuchillo de monte a algunos de los viajeros y quien asestó seis machetazos a otro pasajero.

SEGUNDO JUICIO

El segundo juicio, que comienza el 19 de septiembre a las 10 horas en la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid tiene como protagonistas a otros tres miembros de los Trinitarios nacidos en la República Dominicana.

Según el escrito de la Fiscalía, abordaron el 29 de mayo de 2016 en el paseo de Recoletos a una persona. Ayudados de otras personas, en número de diez, entre ellas menores de edad, y amparados en el número y en las armas que portaban, un cuchillo de grandes dimensiones y lo que aparentaba ser una pistola de color negro, consiguieron que la víctima les hiciera entrega de 500 euros, un teléfono móvil y una gorra de los Chicago Bulls. Todos los asaltantes se identificaron durante los hechos como integrantes de la banda Trinitarios.

Mostrar comentarios