Tres detenidos, uno menor, y un investigado tras una pelea multitudinaria en las fiestas de Cogollos (Burgos)

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a una cuarta como presuntos autores de un delito de lesiones a varias personas en el marco de una reyerta generada durante una verbena en las fiestas patronales de Cogollos (Burgos), han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 30 de julio, durante la celebración de la verbena popular de las fiestas patronales de la localidad, donde una pelea entre un grupo de personas, derivó en múltiples agresiones, que causaron lesiones de diversa consideración a dos personas que se encontraban en el lugar.

Al tiempo que la Guardia Civil inició una investigación varias personas presentaron sendas denuncias en el Puesto Principal del Alfoz de Burgos en las que denunciaban agresiones y lesiones de diversa consideración.

Como resultado de la investigación se obtuvieron numerosos detalles precisos de lo sucedido y la Guardia Civil ha constatado que los detenidos, así como la persona investigada no detenida, participaron en la pelea y presuntamente agredieron a varias personas a las que causaron diversas lesiones, algunas de ellas de gravedad.

Además, gracias a la exhaustiva reconstrucción de los hechos efectuada por los guardias civiles del área de investigación se ha conseguido demostrar que uno de los detenidos, R.S.S, de 18 años, se autolesionó tras cometer la agresión con el fin de simular haber sido agredido por las víctimas e interpuso una denuncia por un supuesto delito de lesiones.

Por ello el día 9 de agosto se procedió a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito, además de un delito de lesiones.

Por otro lado, a otro de los detenidos, menor de edad, se le ha imputado además del delito de lesiones (por agredir a varias personas) y un delito contra la seguridad vial, (por conducir sin estar en posesión del permiso de conducción), ya que el día de los hechos condujo una motocicleta por el núcleo urbano de la localidad a gran velocidad, poniendo en grave peligro a las personas que se encontraban disfrutando de las fiestas, entre ellos numerosos menores de edad.

Precisamente los agentes del Instituto Armado consideran que estos hechos protagonizados por el menor pudieron ser el detonante de la posterior pelea multitudinaria.

Se han instruido diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, que se encontraba en funciones de guardia en la fecha que sucedieron los hechos.

Mostrar comentarios