Ingrid Betancourt expresa alivio por estar libre en el aniversario de su secuestro

  • Bogotá, 24 feb (EFE).- La ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, rescatada el año pasado tras permanecer en poder de las FARC desde 2002, declaró que el lunes sintió alivio por primera vez en siete años, al cumplirse un aniversario de su secuestro y estar libre.

Ingrid Betancourt expresa alivio por estar libre en el aniversario de su secuestro

Ingrid Betancourt expresa alivio por estar libre en el aniversario de su secuestro

Bogotá, 24 feb (EFE).- La ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, rescatada el año pasado tras permanecer en poder de las FARC desde 2002, declaró que el lunes sintió alivio por primera vez en siete años, al cumplirse un aniversario de su secuestro y estar libre.

Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002 y rescatada por el Ejército el 2 de julio de 2008, envió un mensaje divulgado hoy por la cadena Caracol Radio, en el que abogó por la liberación de los 22 policías y militares que quedan en poder de esa guerrilla.

"Durante todos los años que siguieron volví a vivir esta fecha con dolor, amargura y angustia, comprendiendo que otro año de cautiverio se añadía a mi calvario sin saber cuándo llegaría a su final", expresó la ex candidata, que reside en París.

"Hoy, cuando puedo vivir por primera vez esta fecha en libertad, quiero estar con ustedes en mi corazón, quiero decirles cuánto los quiero y cuánto mi vida está ligada a ustedes para siempre", añadió la dirigente política.

"Que el alivio compartido hoy nos dé la fuerza para seguir la lucha por los que todavía necesitan de nosotros. Rezo fuerte para que rápidamente encontremos la paz del espíritu en la liberación de mis 22 compañeros de cautiverio, todavía presos en manos de las FARC", concluyó.

Ingrid Betancourt fue rescatada en la denominada "Operación Jaque" junto a los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves y once militares y policías cautivos por las FARC.

La ex candidata hizo parte de un grupo de "canjeables" que las FARC aspiran a liberar a cambio de que salgan de la cárcel unos 500 rebeldes presos y que ahora suma 22 personas.