Interceptadas dos pateras con 24 inmigrantes en Almería, una al tocar tierra

  • Almería, 8 may (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado dos pateras ocupadas por 24 personas, de las que 14 han sido detenidas tras llegar a tierra la lancha en la que han efectuado la travesía a España, que ha sido la séptima localizada en veinticuatro horas en Almería, donde han llegado un total de 102 personas.

Almería, 8 may (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado dos pateras ocupadas por 24 personas, de las que 14 han sido detenidas tras llegar a tierra la lancha en la que han efectuado la travesía a España, que ha sido la séptima localizada en veinticuatro horas en Almería, donde han llegado un total de 102 personas.

La última operación emprendida por el instituto armado durante la tarde de hoy se ha desarrollado en cala Arena, en Níjar, lugar al que ha logrado llegar una patera que el servicio marítimo trataba de interceptar por mar, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes aguardaban en el lugar la llegada de la embarcación, por lo que de inmediato han sido detenidos sus catorce ocupantes, todos ellos varones de origen magrebí entre los que se encuentran tres posibles menores a los que les serán practicadas las pruebas oseométricas.

La otra operación desarrollada esta tarde ha permitido al servicio marítimo interceptar una segunda lancha que navegaba en aguas de Cabo de Gata con diez inmigrantes a bordo, todos ellos varones y, en principio, adultos.

En total, la cifra de personas sorprendidas en las últimas veinticuatro horas cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de siete pateras es de 102 inmigrantes.