Investigan la muerte de una mujer durante una trifulca en un juego de baloncesto dominicano

  • Santiago (R.Dominicana), 27 abr (EFE).- La policía dominicana dijo hoy que investiga las circunstancias en que murió de un disparo una mujer en medio de una trifulca que se originó al final de un torneo de baloncesto en el complejo deportivo la Arena del Cibao, en la provincia de Santiago, al norte del país.

Investigan la muerte de una mujer durante una trifulca en un juego de baloncesto dominicano

Investigan la muerte de una mujer durante una trifulca en un juego de baloncesto dominicano

Santiago (R.Dominicana), 27 abr (EFE).- La policía dominicana dijo hoy que investiga las circunstancias en que murió de un disparo una mujer en medio de una trifulca que se originó al final de un torneo de baloncesto en el complejo deportivo la Arena del Cibao, en la provincia de Santiago, al norte del país.

Kenny Confesora García Luzón, de 21 años, falleció ayer al ser impactada por un disparo que se le "escapó" a uno de los guardias de seguridad del centro deportivo, según la policía, versión que es rechazada por la familia de la víctima que acusa del hecho a un suboficial de esta institución.

El portavoz de la policía en la zona norte, el coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que hay seis detenidos para fines de investigación, entre ellos el guardia de seguridad.

Cordero Paredes explicó que los agentes de seguridad de la Gran Arena de Cibao trataban de calmar la tensión, cuando uno de ellos hizo un disparo que le costó la vida a la seguidora del equipo del club Gregorio Urbano Gilber (GUG) del Barrio Libertad. que se disputa la final de la competencia con el de Pueblo Nuevo en Santiago.

Sin embargo, la madre de la occisa, Luisa Antonia Luzón, indicó que, según la información con la que cuenta, su hija murió tras ser alcanzada por un disparo hecho por un suboficial de la Policía Nacional.

El padre de la víctima, Rafael Octavio García, portero del centro deportivo, aseguró que hay informes que señalan a un suboficial de la Policía como la persona que comenzó a disparar indiscriminadamente su arma cuando varios fanáticos peleaban al final del torneo.

Por lo regular, en la final de esta competencia de baloncesto, que atrae una gran cantidad de público de la norte del país, se originan pleitos que suelen dejan heridos y detenidos.