Investigan la muerte violenta de una mujer encontrada en su casa de Pedralba

  • Valencia, 25 may (EFE).- La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de unos 50 años que ha sido encontrada en su casa de Pedralba (Valencia) tendida en el suelo sin vida y con signos de violencia, han confirmado a EFE fuentes del Instituto Armado.

Investigan la muerte violenta de una mujer encontrada en su casa de Pedralba

Investigan la muerte violenta de una mujer encontrada en su casa de Pedralba

Valencia, 25 may (EFE).- La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de unos 50 años que ha sido encontrada en su casa de Pedralba (Valencia) tendida en el suelo sin vida y con signos de violencia, han confirmado a EFE fuentes del Instituto Armado.

La mujer fue hallada por la Policía Local la madrugada del sábado cuando los agentes acudieron a su domicilio, en el número 60 de la calle Bugarra de esa población, acompañados por unos familiares alertados de que no atendía a las llamadas de teléfono.

La policía abrió la puerta de la vivienda, encontró a la mujer muerta y de inmediato dio aviso a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación y que, de momento, no ha detenido a nadie por estos hechos, han informado.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el suceso y ha suspendido unos festejos y el concierto que para ayer domingo tenía programados, según fuentes municipales.

María del Carmen Ortiz, vecina de este pequeño pueblo de la comarca de Els Serrans, era hija única y no tenía ni padres ni hijos ni pareja sentimental conocida, y tan sólo contaba con varios primos hermanos, ha declarado a EFE esta mañana uno de esos familiares, Antonio Fambuena.

Ha explicado que, una amiga de Mari Carmen la llamó varias veces para ir a la playa y que, ante la imposibilidad de localizarla, se preocupó y avisó a la Policía Local.

Los agentes y el propio Antonio acudieron a casa de la mujer y, nada más abrir la puerta, la encontraron muerta, aunque se avisó al médico del pueblo, que tan sólo pudo certificar la muerte.

Según ha manifestado Antonio, Mari Carmen tenía 47 llamadas perdidas en su móvil, la última, la que efectuaron él y la propia Policía desde la calle y que oyeron a lo lejos antes de entrar al domicilio.

"No sabemos si es un robo con intimidación o si la han violado. No tenía una relación estable", ha dicho Antonio, que vio por última vez a su prima el jueves en el supermercado.

Los vecinos de la calle Bugarra han indicado que a la casa de Mari Carmen, una vivienda de dos plantas ubicada en una vía alejada del centro, se accede también por la cochera trasera, con una puerta metálica que da a una callejón ya colindante con la huerta.

"¿Y qué le iban a robar a una mujer soltera y sin familia que ha estado un año y medio en paro?", se ha preguntado su vecina Cati Navarrete, mientras que otra, Teresa Tárrega, al igual que el resto de vecinos consultados, ha dicho que era "una chica fenomenal" que daba cursos de idiomas en el INEM y que "nunca ha dado que hablar".