Investigan una explosión en casa del alcalde de Loranca de Tajuña

  • Guadalajara, 11 feb (EFE).- La policía judicial de la Guardia Civil investiga una explosión ocurrida anteanoche en la vivienda del alcalde de Loranca de Tajuña (Guadalajara), el independiente José Florián González, y si la misma guarda alguna relación con su condición de máximo representante municipal.

Guadalajara, 11 feb (EFE).- La policía judicial de la Guardia Civil investiga una explosión ocurrida anteanoche en la vivienda del alcalde de Loranca de Tajuña (Guadalajara), el independiente José Florián González, y si la misma guarda alguna relación con su condición de máximo representante municipal.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la Guardia Civil investiga el móvil de la explosión, que se cree fue premeditada y que ha trascendido hoy.

Los investigadores barajan la hipótesis de que el autor o los autores del hecho trataran de prenderle fuego a la casa con gasolina, la cual produjo una explosión que sofocó el incipiente incendio.

El suceso tuvo lugar de noche, en torno a las dos de la madrugada de ayer, martes, y fue escuchado por un vecino del pueblo.

Aunque los daños materiales han sido numerosos, al parecer no ha habido daños personales, ya que el alcalde no reside habitualmente en el municipio, aunque se desconoce si los han sufrido el o los autores del hecho.

Una unidad de la policía judicial de Madrid especializada en incendios va a colaborar en el esclarecimiento de este suceso con la Guardia Civil de Guadalajara.

Nada más tener conocimiento de él, la Guardia Civil dio aviso al Equipo Técnico de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que se personó en el lugar y comprobó que la explosión no había sido fruto de ningún artefacto explosivo, sino, previsiblemente, consecuencia del intento de incendio en la vivienda.