Israel cierra su embajada en Nuakchot a petición de Mauritania

  • Nuakchot, 6 mar (EFE).- Israel cerró hoy su embajada en Nuakchot a petición de Mauritania, que ya había suspendido sus relaciones diplomáticas con el Estado Judío con motivo de la reciente ofensiva en Gaza.

Israel cierra su embajada en Nuakchot a petición de Mauritania

Israel cierra su embajada en Nuakchot a petición de Mauritania

Nuakchot, 6 mar (EFE).- Israel cerró hoy su embajada en Nuakchot a petición de Mauritania, que ya había suspendido sus relaciones diplomáticas con el Estado Judío con motivo de la reciente ofensiva en Gaza.

Según pudo constatar Efe, esta mañana se procedió al abandono de la sede diplomática y a la retirada tanto de la bandera que ondeaba sobre el edificio, como de los vehículos militares que lo protegían.

La marcha de los diplomáticos israelíes suscitó la curiosidad de un grupo de vecinos de la zona y de automovilistas, que pararon sus vehículos delante del edificio para contemplar su partida como si se tratara de un espectáculo.

El cierre de la embajada se produjo a petición explícita del país magrebí, que clausuró en enero su embajada en Tel Aviv al suspender -al tiempo que Qatar- sus relaciones políticas y económicas con Israel en protesta por la operación militar en Gaza "Plomo Fundido".

Pese a la oposición unánime de la opinión pública mauritana, los lazos diplomáticos entre Nuakchot y Tel Aviv habían comenzado en 1999, durante el régimen del ex presidente mauritano Maauya Uld Taya.

Con ello se convirtió en el tercer país árabe en establecer lazos diplomáticos plenos con Israel, tras Egipto (1979) y Jordania (1994).