Jaled Meshal se reúne con diputados británicos en Damasco

JERUSALÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, se reunió ayer con una delegación de diputados británicos encabezada por el laborista Roger Godsiff en su oficina en Damasco, según fuentes presentes en el encuentro citadas por la agencia palestina Maan.

Según estas fuentes, los diputados británicos se mostraron de la opinión de que no se puede alcanzar la paz excluyendo a Hamás del proceso. Meshal, recuerda Maan, ya se había reunido el mes pasado con diputados italianos y griegos.

El líder de Hamás agradeció la visita de los diputados británicos y explicó las críticas de su grupo a la comunidad internacional por vincular la reconstrucción a Gaza con condiciones políticas. Asimismo, subrayó que la "intervención externa" es la principal razón para el fracaso de las conversaciones interpalestinas.

En este sentido, siempre según Maan, Meshal instó a la comunidad internacional a respetar la voluntad de los palestinos y su derecho a elegir democráticamente a sus dirigentes. "La base para una solución justa al conflicto en la región comienza con la presión internacional activa sobre Israel para obligarle a que ponga fin a su ocupación y que reconozca los derechos nacionales de los palestinos", afirmó Meshal durante el encuentro.