La Comunidad concede la medalla al mérito ciudadano al joven rumano que se enfrentó al atracador de una perfumería

Marcel Baghiu vive desde hace dos años en Madrid y trabaja como camarero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha concedido la medalla al Mérito Ciudadano, en su categoría de plata, a Marcel Baghiu, un joven rumano que el pasado 14 de mayo persiguió y se enfrentó al atracador de una perfumería cercana al bar en el que trabajaba en la calle de Toledo, según explicó el vicepresidente consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Tras un enfrentamiento directo Baghiu, de 23 años, logró arrebatarle la caja registradora que había sustraído, no sin sufrir, como consecuencia de esta acción, varias heridas y puñaladas. Tras el suceso volvió a su trabajo, donde se dio cuenta del alcance de las heridas y allí mismo fue atendido por efectivos del Samur-Protección Civil, que le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón, donde permaneció ingresado durante tres días.

Por su parte, el atracador huyó gracias a dos cómplices que lo recogieron en un coche, pero todos fueron detenidos posteriormente por la Policía que había sido avisada mientras Marcel Baghiu se enfrentaba a ellos.

El Consejo de Gobierno, en su reunión semanal, ha acordado concederle la Medalla al Mérito Ciudadano en su categoría de Plata como muestra de la solidaridad mostrada por este ciudadano hacia sus vecinos y en reconocimiento de su alto sentido cívico al impedir un crimen aún poniendo en peligro su propia vida y demostrando su profunda integración en la sociedad madrileña, ya que a pesar de su corta estancia en Madrid, dos años, ha hecho de los problemas de los demás madrileños el suyo propio.