La consejera de Justicia critica la "irresponsabilidad" del PP en el caso

  • Sevilla, 15 abr (EFE).- La consejera de Justicia y Administración Pública en funciones, Evangelina Naranjo, ha criticado hoy la "grave irresponsabilidad" del PP por intentar "sacar pecho" en el caso de Marta del Castillo.

La consejera de Justicia critica la "irresponsabilidad" del PP en el caso

La consejera de Justicia critica la "irresponsabilidad" del PP en el caso

Sevilla, 15 abr (EFE).- La consejera de Justicia y Administración Pública en funciones, Evangelina Naranjo, ha criticado hoy la "grave irresponsabilidad" del PP por intentar "sacar pecho" en el caso de Marta del Castillo.

Naranjo hizo esta crítica tras ser preguntada por los periodistas por las afirmaciones realizadas por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien ayer dijo que llegará el momento de exigir algunas "responsabilidades" al Gobierno por este caso.

Arenas señaló que en este asunto ha habido cosas que se han hecho bien, otras no tan bien pese a la "buena intención", pero otras "nada bien" y que merecen "cuanto menos" explicaciones por parte del Gobierno.

"Cuestiones que merecerán explicaciones del Gobierno y petición, por parte de la oposición, de responsabilidades", precisó Arenas.

La consejera, antes de presidir la comisión mixta Justicia-Fiscalía Superior de Andalucía, ha señalado que "cuando termine la investigación, hablaremos".

"Creo que es una irresponsabilidad muy grande la que se está haciendo en el caso de Marta por parte de algunos dirigentes políticos", ha subrayado Naranjo antes de pedir que se deje "actuar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, al ministerio público y al juez en un caso como éste", porque "después se verá lo que se tenga que ver".

El fiscal superior de Andalucía, Jesús Calderón, por su parte, ha asegurado que la Fiscalía "mantiene una posición discreta sobre la investigación", que es "la adecuada" y la "correcta".

"Lo que hay que hacer -ha apuntado el fiscal superior- es esperar a que el curso de la investigación nos permita afrontar nuestras obligaciones procesales con garantías en el futuro, porque el proceso no ha hecho más que empezar", según dijo.