La Ejecutiva del PSOE de Murcia inicia el expediente de expulsión de Miguel Navarro

  • Murcia, 26 may (EFE).- La Ejecutiva del PSRM-PSOE ha decidido hoy tramitar un expediente de expulsión contra el ex-alcalde de Lorca Miguel Navarro, detenido esta mañana por un presunto delito de malversación de fondos públicos, en el marco de las investigaciones de una presunta trama de corrupción en la empresa municipal de limpieza Limusa.

Murcia, 26 may (EFE).- La Ejecutiva del PSRM-PSOE ha decidido hoy tramitar un expediente de expulsión contra el ex-alcalde de Lorca Miguel Navarro, detenido esta mañana por un presunto delito de malversación de fondos públicos, en el marco de las investigaciones de una presunta trama de corrupción en la empresa municipal de limpieza Limusa.

El PSOE de Murcia, en un comunicado, expresa su "máximo respeto a las actuaciones judiciales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como el reconocimiento de la presunción de inocencia que goza cualquier persona" en un Estado de Derecho y su deseo de un rápido "esclarecimiento de los hechos".

El Partido Socialista defiende que "las personas implicadas en este tipo de asuntos se defiendan en la esfera privada, al margen de cualquier cargo público que pudieran ocupar y de su pertenencia" a esta formación política, y recuerda además que en la actualidad Miguel Navarro no ocupa ningún cargo público.

Respecto al ex-concejal socialista lorquino Jesús Molina, también detenido esta mañana en el marco de las mismas investigaciones policiales, la dirección de los socialistas murcianos pone de relieve que dejó su puesto como tal en 2003 e informa de que causó baja en el PSRM-PSOE el 24 de julio de 2007.

En su comunicado la Ejecutiva del PSRM-PSOE destaca que, frente a su postura, el PP "sigue manteniendo en sus puestos a numerosos cargos públicos que están acusados e imputados por corrupción", e insta a este partido a que tome "ejemplo y aplique medidas como estas".