La empleada del banco de Oviedo que fue secuestrada se encontraba "muy nerviosa y asustada", según relataron vecinos

Dos hombres retuvieron a la mujer en Avilés y la acompañaron en su coche hasta el banco de la Tenderina donde ejecutaron el robo

OVIEDO, 02 (EUROPA PRESS)

La empleada del banco del barrio ovetense de la Tenderina que fue secuestrada se encontraba en estado de gran nerviosismo tras el incidente, según confirmaron a Europa Press vecinos de la zona. La mujer fue retenida por dos hombres en su garaje de Avilés y traslada en su vehículo hasta la oficina bancaria en la que trabajaba donde robaron 8.000 euros.

Según explicó el propietario del bar Nacional de la calle La Tenderina, al que acudió la mujer después del atraco, ésta estaba "estaba llorando y muy asustada todavía por lo sucedido".

Los vecinos del entorno de la sucursal dijeron no haber visto a los atracadores pero lo único que apreciaron sospechoso era que el coche de la secuestrada estaba mal estacionado en zona de carga y descarga.

"Me hizo sospechar que hubiese dejado el coche allí porque nunca lo hace", comentó Sonia Sánchez, propietaria de una perfumería anexa a la entidad bancaria que se encontraba cerrada al público.

Los vecinos se alertaron de que algo sucedía al ver el fuerte dispositivo policial que se desplegó en la zona. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del grupo de Atención al Ciudadano y Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo que buscan a los asaltadores. "Lo que oímos comentar en la zona es que podrían haberla estado siguiendo durante días porque parece que estaba todo muy preparado", comentó otro vecino.

Los residentes en la Tenderina aprovecharon para denunciar la "inseguridad" que se vive en el barrio tras otro atraco bancario hace aproximadamente dos meses.

LOS HECHOS

El 091 recibió a las 8.45 horas un aviso donde se informaba que una sucursal bancaria situada en el barrio de la Tenderina de Oviedo acababa de sufrir un atraco. Según informó la Policía en una nota de prensa dos hombres, a primeras horas de la mañana, esperaron a una de las empleadas del banco en el interior del garaje de su domicilio ubicado en la localidad de Avilés.

Tras comunicarle que iban armados, si bien en ningún momento le mostraron ninguna pistola, se introdujeron los tres en el vehículo de la empleada en dirección a la entidad bancaria de Oviedo.

Una vez que llegaron al lugar, estacionaron el vehículo, conducido por uno de los presuntos atracadores y se apearon los tres. Mientras uno de ellos realizaba labores de vigilancia en el exterior, el otro entró con la empleada en el banco.

Tras amenazar al resto de las trabajadoras, sustrajo una cantidad aproximada de 8.000 euros. Inmediatamente abandonaron el lugar a pie.

Éste es el segundo atraco a una entidad bancaria que se registró hoy en Oviedo. En el otro asalto, el atracador llamó a la Policía poco después para decirles donde se encontraba y fue detenido.