La Fiscalía impide excarcelar a dos detenidos con mensajes de varios rehenes de las FARC

  • Bogotá, 18 feb (EFE).- La Fiscalía General de Colombia impidió hoy la excarcelación de dos presuntos "correos" de las FARC, detenidos en 2007 con cartas de rehenes de esa guerrilla, al recordar que contra ellos pesa una orden de captura por secuestro, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía impide excarcelar a dos detenidos con mensajes de varios rehenes de las FARC

La Fiscalía impide excarcelar a dos detenidos con mensajes de varios rehenes de las FARC

Bogotá, 18 feb (EFE).- La Fiscalía General de Colombia impidió hoy la excarcelación de dos presuntos "correos" de las FARC, detenidos en 2007 con cartas de rehenes de esa guerrilla, al recordar que contra ellos pesa una orden de captura por secuestro, informaron fuentes oficiales.

El martes, un juez colombiano concedió la libertad a los "correos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Leydi Johanna Ramírez y Humberto Montaño Valencia, por considerar que no se les llamó a juicio en el tiempo exigido por el Código de Procedimiento Penal.

Según el ente acusador, Montaña, preso hace más de un año en la cárcel bogotana de La Picota, y Ramírez, bajo arresto domiciliario, tienen "medida de aseguramiento (orden de captura) vigente en el proceso que sigue la Fiscalía por el secuestro de los contratistas estadounidenses Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes".

Los dos fueron detenidos en noviembre de 2007 con pruebas de supervivencia de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt y los contratistas estadounidenses Howes, Stansell y Gonsalves.

Los cuatro, junto a once uniformados de la Fuerza Pública colombiana fueron liberados en la "Operación Jaque" del Ejército, en julio de 2008 en selvas del sur del país.