La Guardia Civil investiga el origen de la basura en la que apareció un bebé

  • Santander, 13 abr (EFE).- La Guardia Civil está investigando la procedencia de la basura en la que el viernes pasado los operarios del vertedero de Meruelo encontraron el cadáver de un bebé recién nacido, para tratar de obtener más datos sobre lo sucedido, según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

La Guardia Civil investiga el origen de la basura en la que apareció un bebé

La Guardia Civil investiga el origen de la basura en la que apareció un bebé

Santander, 13 abr (EFE).- La Guardia Civil está investigando la procedencia de la basura en la que el viernes pasado los operarios del vertedero de Meruelo encontraron el cadáver de un bebé recién nacido, para tratar de obtener más datos sobre lo sucedido, según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

El cuerpo del niño, un varón, fue hallado junto a la placenta y el cordón umbilical por los operarios del vertedero que estaban clasificando los residuos llegados a la instalación ese día.

El hallazgo del cadáver fue comunicado a los Juzgados de Santoña, que ordenaron que fuera trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, para que se le practicara la autopsia.

Los investigadores creen que el cuerpo llegó al vertedero con la basura recogida en la noche del jueves al viernes, pero aún no tienen ningún dato respecto a en qué lugar fue abandonado.

El vertedero de Meruelo recoge y procesa desde hace años la basura de la mayoría de los 102 municipios de Cantabria.