La Guardia Civil se incauta de 210 kilos de merluza sin la talla mínima

  • Soria, 8 may (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 210 kilogramos de merluza que no cumplía la talla mínima reglamentaria, en un control de transporte de pescado establecido por el destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón, en el sur de la provincia de Soria, ha informado hoy la comandancia soriana.

La Guardia Civil se incauta de 210 kilos de merluza sin la talla mínima

La Guardia Civil se incauta de 210 kilos de merluza sin la talla mínima

Soria, 8 may (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 210 kilogramos de merluza que no cumplía la talla mínima reglamentaria, en un control de transporte de pescado establecido por el destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón, en el sur de la provincia de Soria, ha informado hoy la comandancia soriana.

En este servicio, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de inspectores del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Soria.

La actuación de la Guardia Civil se produjo anoche en la autovía de Aragón (A-2), en el punto kilométrico 174, en el término municipal de Santa María de Huerta (Soria).

Los agentes interceptaron un camión que, procedente de Italia, se dirigía a Madrid.

En el muestreo de la mercancía, la Guardia Civil constató que la talla media que presentaba la merluza era de 18 centímetros cuando la mínima reglamentaria es de 20.

Por ello, los agentes inmovilizaron la mercancía, que fue depositada en dependencias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Valladolid, y denunciaron los hechos, que supuestamente contravienen lo dispuesto en la Ley de Pesca Marítima.