La hija de dos años del Ministro chileno de Hacienda sufre un accidente en una piscina

  • Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- La hija menor del ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, cayó hoy a una piscina por lo que fue trasladada de urgencia vía aérea a una clínica de la capital, informaron fuentes policiales.

La hija de dos años del Ministro chileno de Hacienda sufre un accidente en una piscina

La hija de dos años del Ministro chileno de Hacienda sufre un accidente en una piscina

Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- La hija menor del ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, cayó hoy a una piscina por lo que fue trasladada de urgencia vía aérea a una clínica de la capital, informaron fuentes policiales.

Según Carabineros, el accidente ocurrió en la tarde de este martes en Zapallar, a unos 130 kilómetros al oeste de Santiago, mientras la familia de Velasco y su esposa la periodista Consuelo Saavedra visitaban a unos amigos en esa localidad.

Ema, de 2 años, fue encontrada aproximadamente a las 17.15 hora local (20.15 GMT) en la piscina por la asesora doméstica de la familia, indicaron las fuentes.

Según carabineros, fue la misma asesora quien la reanimó a la espera de que llegaran los servicios de urgencia para trasladar a la menor a un centro asistencial.

Posteriormente un helicóptero de Carabineros la trasladó a una clínica privada de la capital chilena, hasta donde llegó a las 20.50 horas aproximadamente (23.50 GMT).

Quince minutos más tarde llegaron hasta la clínica el ministro Velasco y su esposa quienes fueron transportados en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile.

La familia Velasco-Saavedra había pasado sus vacaciones en el Lago Ranco, en el sur de Chile, y pasó a saludar a unos amigos en Zapallar.

A la clínica capitalina llegaron el ministro portavoz de Gobierno, Francisco Vidal; el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; la ministra de Vivienda, Patricia Poblete; el presidente del Banco Central, José de Gregorio, y el sacerdote jesuita Felipe Berríos.