La joven que abandonó a sus tres hijos en una pizzería de Italia será puesta en libertad

  • Roma, 23 abr (EFE).- La joven alemana Caterina Remhof, de 26 años, que abandonó a sus tres hijos el pasado domingo en una pizzería en Aosta, en el norte de Italia, será puesta en libertad tras ser interrogada por la Policía, según informaron a Efe fuentes policiales.

La joven que abandonó a sus tres hijos en una pizzería de Italia será puesta en libertad

La joven que abandonó a sus tres hijos en una pizzería de Italia será puesta en libertad

Roma, 23 abr (EFE).- La joven alemana Caterina Remhof, de 26 años, que abandonó a sus tres hijos el pasado domingo en una pizzería en Aosta, en el norte de Italia, será puesta en libertad tras ser interrogada por la Policía, según informaron a Efe fuentes policiales.

La pareja sentimental de Remhof, Sascha Smidt, de 24 años y que no es el padre de los pequeños, permanecerá detenido a la espera de que la orden de búsqueda que pesa sobre él en Alemania, por no haber regresado a la cárcel tras un permiso, llegue a Italia para ser posteriormente ser repatriado a su país.

La Policía italiana ha localizado hoy a la pareja que el pasado domingo abandonó a los hijos de ella, de 4 y 6 años y un bebé de ocho meses, mientras vagaban por el bosque en los alrededores del lago de Brissogne, a diez kilómetros de la localidad de Aosta.

El testimonio de una mujer, que el martes intentó ayudar a los dos jóvenes y que posteriormente les reconoció gracias a las fotografías aparecidas en los periódicos y la televisión, permitió delimitar el área de búsqueda y llevó a la detención de la pareja, según informaron los medios locales.

Desde el pasado domingo los niños, que se encontraban en buen estado de salud, fueron puestos bajo la tutela de los servicios de asistencia social italianos, mientras que los investigadores intentaban localizar a Caterina Remhof y a su pareja.

Fuentes policiales informaron ayer de que el padre biológico de los tres niños cumple condena en Alemania por haber maltratado hasta la muerte en 2006 a una cuarta hija cuando ésta apenas tenía siete semanas.

El tribunal de Siegen, que condenó al padre de los niños, no consideró sin embargo la retirada de la custodia de los otros hijos ni al padre ni a su mujer.

A raíz del abandono en la pizzería y por el procedimiento de urgencia un tribunal de Lennenstadt ha revocado a la madre la potestad sobre sus tres hijos por "comportamiento irresponsable".