La joven que acuchilló a una compañera planeaba incendiar la escuela, según la policía

  • Berlín, 11 may (EFE).- La joven de 16 años que esta mañana acuchilló a una alumna en la escuela secundaria Albert Einstein de Sankt Agustin (oeste de Alemania) portaba una mochila repleta de cócteles Molotov y una pistola de gas por lo que la policía especula con que su objetivo inicial era prender fuego al centro.

La joven que acuchilló a una compañera planeaba incendiar la escuela, según la policía

La joven que acuchilló a una compañera planeaba incendiar la escuela, según la policía

Berlín, 11 may (EFE).- La joven de 16 años que esta mañana acuchilló a una alumna en la escuela secundaria Albert Einstein de Sankt Agustin (oeste de Alemania) portaba una mochila repleta de cócteles Molotov y una pistola de gas por lo que la policía especula con que su objetivo inicial era prender fuego al centro.

El encuentro con la víctima, de 17 años, quien perdió el dedo pulgar de una mano a consecuencia de la agresión, le llevó a desistir de su propósito y a huir del lugar.

La agredida, que al parecer intentaba evitar que la joven llevara a cabo sus planes, fue trasladada a la Uniklinik de Colonia.

La policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura contra la agresora, que la semana pasada ya profirió amenazas contra el centro y que, por ese motivo, estaba citada hoy con una de las psicólogas de la escuela.

La agresión perpetrada por la prófuga desató la alarma en el centro de secundaria, dos meses después de que un joven de 17 años asesinara a quince personas en un centro de Winnenden y después se suicidara.

Tras darse la voz de alarma esta mañana, la policía evacuó a los alumnos del colegio y desplegó a docenas de policías y fuerzas de rescate en las inmediaciones del lugar ante el temor de que se hubiese producido un ataque masivo.

Según las primeras pesquisas, la joven, que iba enmascarada, entró en la escuela sobre las 09.00 horas (07.00 GMT) e hirió a la agredida en uno de los aseos de chicas.

Más de un centenar de agentes rodearon el colegio y ayudaron a evacuar el mismo, mientras francotiradores tomaban posiciones y un helicóptero policial sobrevolaba la zona.

La alarma se levantó finalmente cuando todos los ocupantes del centro de enseñanza secundaria, donde estudian unos 800 alumnos, fueron evacuados y el registro confirmó que la presunta agresora se había dado a la fuga.