La Junta tendrá la tutela del menor mientras se decide su futuro

  • Córdoba, 20 may (EFE).- La Junta de Andalucía seguirá asumiendo de forma provisional la tutela del menor que habría sido abandonado por sus progenitores hace más de dos semanas mientras se decide su situación futura en función de los informes sociales sobre los que ya trabaja el servicio de protección de menores.

Córdoba, 20 may (EFE).- La Junta de Andalucía seguirá asumiendo de forma provisional la tutela del menor que habría sido abandonado por sus progenitores hace más de dos semanas mientras se decide su situación futura en función de los informes sociales sobre los que ya trabaja el servicio de protección de menores.

Fuentes de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social han informado a Efe de que a la madre del menor se le ha notificado la situación de desamparo provisional en la que se encuentra su hijo y que cuenta con un plazo para presentar las alegaciones oportunas.

El proceso que comienza ahora consiste en elaborar un conjunto de informes sociales en los que se determina si el menor ha sufrido factores de riesgo, estipulados en el Real Decreto 42/2002, que aclaren si se produjo o no un desamparo.

La Junta cuenta con un plazo de tres meses para culminar este proceso que determinará la situación en la que queda el menor, que puede pasar desde el acogimiento residencial, hasta el familiar con tíos, abuelos o hermanos mayores, de familia ajena o devolverle al amparo a los padres.