La madre de Sheila Barrero abandona tras 18 días su acampada ante los juzgados

  • Oviedo, 13 feb (EFE).- La madre de Sheila Barrero ha decidido abandonar la acampada que comenzó hace 18 días frente al edificio de los juzgados de Oviedo, aunque la familia no descarta la posibilidad de volver a salir a la calle si el juez no reabre el caso por el crimen de la joven en 2004 en Degaña.

La madre de Sheila Barrero abandona tras 18 días su acampada ante los juzgados

La madre de Sheila Barrero abandona tras 18 días su acampada ante los juzgados

Oviedo, 13 feb (EFE).- La madre de Sheila Barrero ha decidido abandonar la acampada que comenzó hace 18 días frente al edificio de los juzgados de Oviedo, aunque la familia no descarta la posibilidad de volver a salir a la calle si el juez no reabre el caso por el crimen de la joven en 2004 en Degaña.

Según ha explicado la hermana de Sheila Barreiro, Mónica, en rueda de prensa la familia ha decidido abandonar la acampada y esperar a que sus abogados aporten nuevos datos a la investigación para tratar de conseguir la reapertura de las actuaciones judiciales.

"No sabemos si lo estamos haciendo bien o mal pero hay que tomar una decisión, ya que tiempo para volver siempre tenemos", según ha manifestado Mónica Barrero.

La madre de la joven, Julia Fernández, comenzó la acampada hace 18 días frente a los juzgados, como protesta por el sobreseimiento de las actuaciones tramitadas por el juzgado de Instrucción de Cangas de Narcea en relación con el asesinato de Sheila.

La familia Barrero ha agradecido a todas las personas que les han apoyado durante estos cinco años y ha recordado que la recogida de firmas en apoyo a la reapertura del caso continuará en una mesa dentro del Centro Cívico donde se encuentran los juzgados, que serán presentadas dentro de quince días en la Delegación de Gobierno.

Sheila Barrero fue hallada muerta con un tiro en la cabeza dentro de su vehículo el 5 de enero de 2004 en el alto del Puerto de La Collada, en el límite de Asturias y León.