La mujer fallecida y su supuesto agresor reanudaron su convivencia voluntariamente

  • Valencia, 23 mar (EFE).- La mujer de 44 años estrangulada ayer en Castellón había reanudado voluntariamente la convivencia con su presunto agresor, después de que éste hubiera cumplido una pena por un delito de violencia de género.

El presunto autor de la muerte de una mujer en Castellón será puesto hoy a disposición judicial

El presunto autor de la muerte de una mujer en Castellón será puesto hoy a disposición judicial

Valencia, 23 mar (EFE).- La mujer de 44 años estrangulada ayer en Castellón había reanudado voluntariamente la convivencia con su presunto agresor, después de que éste hubiera cumplido una pena por un delito de violencia de género.

Así lo ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien ha lamentado esta nueva muestra de "los residuos de una cultura del pasado, machista y profundamente antidemocrática, que niega los derechos de la mujer".

Para el delegado del Gobierno, este "trágico suceso" debe servir de "estímulo" para "seguir trabajando", porque, aunque hayan "mejorado las cosas", aún "queda un gran esfuerzo para acabar con esta lacra".

Según Peralta, la mujer, de nacionalidad colombiana, y su presunto homicida, V.R., español de 50 años, habían restablecido su convivencia en pareja de forma voluntaria tras un episodio anterior de violencia machista.