La mujer muerta presuntamente a manos de su hijo tenía un corte en el cuello

  • Villamuriel de Cerrato (Palencia), 30 abr (EFE).- María Isabel Rodríguez García, de 60 años, natural de Brañosera (Palencia), que anoche murió supuestamente a manos de su hijo David H.R., de 31 años, tenía un corte profundo en el cuello, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La mujer muerta presuntamente a manos de su hijo tenía un corte en el cuello

La mujer muerta presuntamente a manos de su hijo tenía un corte en el cuello

Villamuriel de Cerrato (Palencia), 30 abr (EFE).- María Isabel Rodríguez García, de 60 años, natural de Brañosera (Palencia), que anoche murió supuestamente a manos de su hijo David H.R., de 31 años, tenía un corte profundo en el cuello, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El crimen se cometió en la planta baja del número 26 de la calle Parada con un cuchillo empuñado, al parecer, por uno de sus hijos, David H.R., de 31 años y residente en Venta de Baños, que fue detenido por la Guardia Civil y trasladado a la Comandancia de Palencia para ser interrogado antes de pasar a disposición judicial.

Algunos vecinos indicaron a Efe que la última vez que se vio con vida a María Isabel fue pasadas las 18 horas, cuando la mujer pidió ayuda sus vecinos para poder acceder a su vivienda, ya que se había olvidado las llaves.

Algunas fuentes policiales y vecinales indicaron que antes del suceso se oyeron una fuerte discusión y varias llamadas de auxilio y petición de ayuda por parte de la finada, y fue un vecino de una vivienda cercana quien alertó al Servicio 112, que de inmediato se desplazó al lugar.

Alertada también la Policía Local de Villamuriel de Cerrato, sus agentes acudieron hasta la vivienda y uno de ellos accedió al piso a través de una ventana, al encontrarse la puerta principal cerrada, y encontró a la mujer tendida en el suelo con un profundo corte en el cuello y varias heridas más de arma blanca, sin que se haya podido precisar el número.

La Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la detención del hijo de la víctima, David, de 31 años, detención que según confirmaron a Efe fuentes de la investigación se realizó en el interior de la casa, mostrando en todo momento el supuesto autor del crimen una actitud tranquila.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia, especializado en delitos relacionados con la violencia de género y casualmente de guardia ayer, se ha hecho cargo de las diligencias.

El cadáver de Isabel fue trasladado a última hora de la noche hasta el Tanatorio Virgen de la Peña, donde le será realizada la autopsia para determinar con exactitud las heridas que provocaron la muerte a la mujer.