La mujer que se mofó del atentado contra Carrero Blanco acepta un año de prisión

    • Yolanda Duval Jimeno ha sido juzgada en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio de sus víctimas.
    • El escrito de acusación relata la publicación en su perfil de Facebook de imágenes sobre el atentado, ocurrido en 1973, acompañadas de comentarios jocosos.

Madrid recordará con placas los lugares donde hubo atentados terroristas
Madrid recordará con placas los lugares donde hubo atentados terroristas

Yolanda Duval Jimeno, juzgada este lunes en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio de sus víctimas, ha aceptado la pena de un año de prisió propuesta por la Fiscalía, en cuyo escrito constaba que había elogiado en internet el atentado con bomba que costó la vida al expresidente del Gobierno de la dictadura Luis Carrero Blanco.

El juicio se celebró esta mañana en la sede de la Audiencia de la calle Prim y, durante su desarrollo, la encausada reconoció haber hecho propaganda de los actos terroristas de ETA y de sus activistas a través de las redes sociales entre los años 2011 y 2014.

El escrito de acusación relata la publicación en su perfil de Facebook de imágenes sobre el atentado ocurrido en 1973 acompañadas de comentarios tales como "¡Ocasión!, vehículo de segunda mano, especial para presidentes del Gobierno, más que correr…. Vuela. Cuidado con la DGT, no tiene ITV pasada, más debería volar…".

En otra imagen se puede ver la apertura de una botella de cava con la etiqueta "40 años 1973-2013" y el lema "si no puedes volar….. Pues entonces, que te ayuden".

También se le achaca la distribución de comentarios elogiosos a Soledad Mujica Areitiaortuena 'Iraulza', activista de ETA fallecida cuando manipulaba explosivos. De igual modo, compartió la imagen del exdirigente de la banda 'Argala', acompañado de la simbología etarra.

En otras entradas, Duval incluye en su Facebook fotografías de encapuchados, de una ikurriña con el lema "dale que te pego, hasta ganar" o imágenes de un ertzaina con el rótulo "esto es un terrorista, pero no es ETA".

En marzo y septiembre de 2013 la encausada compartió dos carteles del 'Día del soldado vasco' y en agosto colgó otro cartel de KAS en el que se aboga por "la lucha armada para conseguir la libertad".

Mostrar comentarios